Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Un galardón más para Carlos 

Por: Daniel Romero El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 17:17

La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

Por donde quiera que se vea, es de gran aliento y estimulante el premio que se le otorga al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y más en estos tiempos en que la pandemia ha sido contundente y abrumadora.  

Carlos ha tenido tiempos muy difíciles, y ha logrado salir adelante producto de su juventud y sus deseos de servir a los demás; no se ha doblegado y eso es un excelente síntoma para sus gobernados. 

Ha tenido ideas innovadoras, y por eso es precisamente que se hace acreedor a este galardón, es la segunda ocasión que lo recibe. 

El premio se denomina “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal”, y le vale el hecho de implementar proyectos innovadores en la temática de Municipio Social y Saludable. 

Se trata de la acción municipal denominada “Programa de Enfermería Escolar”, único en el país y que consiste en trabajar de la mano con estudiantes de las ciencias de la salud, que, con apoyo del Gobierno Municipal, realizan sus prácticas profesionales dentro de las escuelas de nivel básico, brindando atención médica a los alumnos. 

Recordar que Carlos, se convirtió en 2019, en el primer Alcalde de Río Bravo en recibir este reconocimiento a nivel nacional. 

Este viernes tiene para festejar la adquisición de tan importante galardón. 

Enhorabuena. 

EL DIPUTADO federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, envió las más sentidas condolencias a la familia del que fuera un valiente mexicano, de esos que ya quedamos pocos, JOSÉ MANUEL MIRELES. 

A Héctor no se le pasa nada.  

MAL, MUY mal salió mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, en el reporte oficial sobre coronavirus que me llegó el jueves a las nueve de la noche con un minuto, ya que aparecimos con seis contagios, y cero defunciones. 

Ha cuidarse razita y hacer caso de las recomendaciones que emite el sector salud. 

En la entidad se registraron 192 casos positivos y cero defunciones, lo que habla de que eso del rebrote es en serio. 

Hasta el momento estas son las cifras totales: 35,524 positivos, de los cuales 30,724 se han recuperado y 2,980 han fallecido. 

El sector salud exhortó a la población a protegerse de manera adecuada en especial los niños y los adultos mayores, ante el pronóstico de un nuevo frente frio que provocará descenso de la temperatura a partir de este sábado. 

Se invita a evitar cambios bruscos de temperatura, no permanecer mucho tiempo con ropa mojada en caso de lluvia y utilizar ropa abrigadora ya que las temperaturas más bajas se esperan durante las mañanas y noches de domingo y lunes próximos. 

El Servicios Meteorológico pronostica para la zona norte, a partir de este sábado, temperatura máxima de 26°C y mínimas de 2°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno. 

ME LLAMÓ la atención este viernes que a lo largo de los locales de los tianguis de Suelo Riobravense se colocara una soga amarilla. 

Por supuesto que pregunté, y me respondieron que es con la finalidad de atender un protocolo que consiste en que se tenga un solo acceso, en donde se le brinda gel y se les pide a los visitantes que traigan su cubrebocas. 

Fueron pocos los locales que se abrieron, pero si se vio algo de movimiento. 

ESTE VIERNES por la tarde con el overol bien puesto RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, para hacerle esquina a su cuate líder municipal del sector popular RUBÉN LÓPEZ, en la instalación del mercadito en la colonia “Popular”. 

Se trata de una acción que se implementó dentro del Partido Revolucionario Institucional, con la finalidad de que las familias puedan adquirir productos alimenticios de la canasta básica a precios bajos, es más, casi regalados. 

Ricardo nos comentó la tarde de este viernes que por ejemplo el kilo de maíz o de arroz, lo dan a cinco pesos, por mencionar una cantidad; y ese es un precio accesible para las familias. 

COMO ESTE viernes iniciamos los festejos de pre-cumpleaños, hasta el lunes, nos vamos a quedar muy cortos, pero muy cortos. 

El lunes un servidor llega a un año más de vida, al igual que MARÍA DEL REFUGIO “Cuquis” MENDOZA, y MARCO ANTONIO BERNAL, y festeja en el cielo el siempre recordado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

El domingo 29, se cumple un año más del artero y cobarde asesinato de Juan Antonio. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577